La Policía Nacional ha detenido en La Laguna, en Tenerife, a un hombre de 60 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, huido de la justicia desde el año 2014.

El detenido se encontraba buscado por varias reclamaciones judiciales que ordenaban su detención e ingreso en prisión con motivo de varias condenas firmes en los años 2014 y 2015 por delitos de depósito de armas y municiones, tráfico de drogas y seguridad del tráfico, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Para evitar su identificación y detención se había cambiado el color del pelo y afeitado la barba que tenía con anterioridad.

La investigación de la Policía Nacional concluyó a finales del mes de mayo, cuando la búsqueda de esta persona se reactivó a raíz de ser identificado como presunto autor de un delito de lesiones en el transcurso de una pelea en el barrio de Taco de La Laguna.

Para lograr su detención, los agentes realizaron vigilancias y seguimientos que dieron como resultado la detención del hombre en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife.

Según la Policía Nacional, el detenido reconoció a los policías nacionales que se estaba ocultando para pasar el tiempo y conseguir la prescripción de los delitos por los que tenía que ingresar en prisión.

Cuando fue detenido portaba dos navajas de 8 y 11 centímetros que escondía entre sus ropas.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, que estimó su ingreso en prisión.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna, Tenerife.