Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de la Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía (ODAIFI) han detenido a dos hombres, uno de 27 años, vecino de Ceuta, como presunto autor de un delito contra la salud pública-tráfico de drogas, y el segundo, de 19 años, vecino de Arona, como presunto cómplice del anterior, ya que era quien venía a recogerle al aeropuerto.

Los hechos ocurrieron en fechas recientes a la llegada de un vuelo internacional al aeropuerto de Tenerife Sur, en el que viajaba uno de los acusados.

Los agentes localizaron un hombre que, en un primer momento, resultaba sospechoso debido a un estado de nerviosismo extremo, siendo trasladado hasta dependencias oficiales al objeto de realizar un control fiscal sobre su persona y equipaje.

Durante el registro de sus pertenencias, la persona hizo entrega de un trozo de hachís que portaba en el interior de una de las zapatillas, cosa que en un principio hizo sospechar a los agentes, como una forma de disimular su nerviosismo, con el fin de acabar la entrevista y registro.

Posteriormente, se procedió a la identificación de la persona que lo esperaba en el exterior de la terminal, verificando los agentes que en las versiones facilitadas entre ambos eran contradictorias.

Ante tal motivo y conforme a que el pasajero no cesaba en cambiar la versión de su manifestación, llegando a contradecirse en diversas ocasiones, a la par que mostraba claros síntomas físicos externos que podían indicar que pudiera portar sustancias extrañas en el interior de su organismo.

Por ello, se procedió a trasladarlo desde el Aeropuerto Reina Sofía hasta un centro médico ubicado en Arona para realizarle una exploración radiológica que dio resultado positivo.

A continuación, fue derivado a otro centro médico en una ambulancia medicalizada donde expulsó finalmente 137 bellotas de hachís, de 10 gramos cada una, con un peso aproximado de 1.493 gramos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.