Un joven de 21 años ha sido detenido acusado de atacar a un vecino al que "se le acercó y, sin mediar palabra, le propinó varios puñetazos" que le provocaron fracturas en varios huesos de la cara y pérdida de piezas dentales en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado hoy la Policía Nacional.

El arrestado, sin antecedentes delictivos, provocó además que la víctima cayera al suelo, " donde continuó golpeándole en la cabeza, esta vez con patadas", se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Un parque público del polígono de viviendas de Jinámar de la capital isleña fue el escenario del suceso, que presenciaron varios vecinos que llamaron al teléfono 112 del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional, ya que el agredido "sangraba profusamente", se detalla en la nota.

Trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, se le diagnosticaron fracturas del maxilar y de huesos de la nariz, además de la pérdida de varias piezas dentales, prosigue.

Y añade que, con las características físicas facilitadas por la víctima, agentes desplazados a la zona lograron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito de lesiones.