Un velero cargado con 1.850 kilos de cocaína ha sido interceptado en aguas cercanas a Canarias como resultado de una operación contra el narcotráfico llevada a cabo conjuntamente por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, según una nota remitida a este medio de comunicación ayer.

El velero, escoltado por el buque Petrel de la Agencia Tributaria, será conducido a Gran Canaria, donde se prevé que atraque a primeras horas del domingo en el Arsenal Militar de la capital de la isla, informa la Dirección General de la Policía.

La llegada de la embarcación será esperada por la delegada especial de la Agencia Tributaria en Canarias, Carmen Guillén, y responsables de la investigación pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional, los cuales ofrecerán información sobre los detalles y el alcance de la operación, se avanza en la nota.

No es la primera vez que se localiza una embarcación con droga en aguas cercanas al Archipiélago y se tiene que poner en marcha una operación de estas características.