Dos de las personas heridas en el accidente ocurrido ayer en la A-44 en Bailén (Jaén) entre un autobús y un camión, en el que murieron dos mujeres, permanecen hospitalizadas.

Estos dos heridos, un hombre con varias fracturas óseas y una chica con problemas auditivos, se encuentran en el hospital San Agustín de Linares (Jaén), según han informado fuentes sanitarias.

En total fueron 34 las personas atendidas en los centros hospitalarios de la provincia, 19 en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén y 15 en el Hospital San Agustín de Linares.

De ellos fueron dados de alta ayer todos a excepción de siete que se quedaron en observación toda la noche en Linares y a cinco se les ha dado el alta esta mañana.

En el accidente, que se produjo poco después de las 18,00 horas, murieron dos mujeres de 70 y 67 años, vecinas de Granada y Gojar (Granada).

Según ha informado la compañía de transporte de viajeros ALSA, el autobús hacía el servicio Madrid-Granada, con salida de la capital a las 15.00 horas de ayer con 34 pasajeros a bordo.

Los heridos fueron trasladados por un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), un dispositivo de cuidados críticos y dos convencionales y el resto de ocupantes del autobús, 27 pasajeros, junto al conductor y la azafata, fueron evacuados en ambulancias convencionales y un autobús para su valoración antes de continuar viaje.

Al parecer el autobús colisionó con la parte trasera del camión que se encontraba parado en el lado derecho de la calzada en sentido Motril.

El autobús siniestrado era un modelo de última generación matriculado este año, dotado de los más modernos sistemas de seguridad.

El conductor tiene 59 años, hacía habitualmente esta ruta, había pasado satisfactoriamente su último reconocimiento médico en el mes de marzo y cumplía con todos los tiempos de conducción y descanso reglamentarios.

Tanto el conductor del autobús como el del camión dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas, según fuentes de la Guardia Civil.