Dos mujeres murieron y otras cinco personas más resultaron heridas de diversa consideración al colisionar un autobús y un camión en la A-44 en el término municipal de Bailén (Jaén).

Según informó la compañía de transporte de viajeros ALSA, el autobús hacía el servicio Madrid-Granada, con salida de la capital a las 15:00 horas de ayer, y sufrió un accidente por chocar con un camión a las 18:00 horas, cuando circulaba por el kilómetro 00,2 de la A-44, con 34 pasajeros a bordo.

Los heridos fueron trasladados por un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), un dispositivo de cuidados críticos y dos convencionales al Hospital San Agustín de Linares (Jaén), según fuentes del servicio coordinado de emergencias del 1-1-2.

El resto de ocupantes del autobús, 27 pasajeros, junto al conductor y la azafata, fueron evacuados al Hospital San Agustín de Linares y al Neurotraumatológico de Jaén en ambulancias convencionales y un autobús para su valoración antes de continuar viaje.

La compañía activó inmediatamente el protocolo establecido para estos casos, y habilitó el teléfono 900 814 114 para la atención de las víctimas y familiares y al cierre de esta edición centaba todos sus esfuerzos en la atención a los heridos en el hospital de Jaén y del resto de afectados.