El comisario provincial de la Policía Nacional, Ignacio Badenas Gil de Reboleño, resultó lesionado ayer en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife al ser empujado por un individuo que trataba de huir de una patrulla, después de supuestamente llevar a su perro sin las suficientes medidas de seguridad. El ciudadano acabó detenido y el mando policial tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en un brazo.

Los hechos se produjeron al mediodía de ayer en Las Ramblas, concretamente a la altura del quiosco de La Paz.

Badenas se percató de que el can potencialmente peligroso iba sin correa, se identificó como policía y advirtió al dueño de la obligatoriedad de adoptar esa y otras medidas de seguridad, ya que por la zona había personas de todas las edades, entre ellas niños.

El joven respondió de muy mala manera al comisario provincial y siguió su camino. El mando activó a una patrulla, que se dirigió a la zona. Cuando el citado individuo se percató de la llegada de los agentes, se echó a correr, según las fuentes consultadas.

Ignacio Badenas trató de cerrarle el paso y fue entonces cuando el ahora acusado lo empujó. El máximo responsable de la Policía Nacional en la provincia de Santa Cruz de Tenerife cayó primero contra un vehículo y después acabó en el suelo con una lesión de gravedad en un miembro superior.

El dueño del perro fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y otra infracción por desobediencia. Los policías procedieron a su traslado a los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur, en la avenida Tres de Mayo.

El comisario provincial fue ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y hoy está previsto que sea operado.

Badenas siempre ha valorado el trabajo de los agentes que asumen su responsabilidad de policías cuando se hallan libres de servicio y en la jornada de ayer le tocó sufrir directamente el presunto comportamiento incívico de un individuo.