> La Policía holandesa ha detenido este lunes la conductor de la furgoneta de reparto que ha arrollado a los asistentes a un festival de música en Países Bajos, matando a uno de ellos e hiriendo a otros tres, según ha informado en un comunicado.

"La Policía ha encontrado la furgoneta blanca que estaba implicada en el incidente y un sospechoso ha sido detenido", ha indicado, sin ofrecer más detalles del suceso.

La furgoneta había atropellado durante la madrugada a cuatro personas, matando a una de ellas, a la salida del festival de música ''Pinkpop'', que se celebra en la localidad de Landgraaf, al sureste de la ciudad holandesa de Limburg, según han informado medios locales.

"Alrededor de las cuatro de la madrugada una furgoneta ha colisionado con cuatro personas en Mensheggerweg, Landgraaf. Tres personas han resultado gravemente heridas y una persona murió en el lugar de los hechos", ha publicado en Twitter la Policía local del municipio de Limburg.

El festival ''Pinkpop'', que se celebra anualmente en Landgraaf, es uno de los festivales de música al aire libre más antiguos del mundo. El artista principal que actuó durante la noche del domingo fue Bruno Mars, atrayendo a miles de personas al concierto.