Diana López Pinel, acompañada de su hija Valeria Quer, se ha acercado este viernes hasta el paseo marítimo de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde se está llevando a cabo la reconstrucción del crimen de la joven madrileña. "Tener tan cerca al asesino de mi hija es muy duro", ha dicho entre lágrimas.

José Enrique Abuín Gey, conocido ''el Chicle'', comenzó sobre las 10,30 horas de este viernes la reconstrucción del crimen de Diana Quer. El procedimiento arrancó en A Pobra, en el final del paseo marítimo donde, según su relato, se encontró con la joven.

En este lugar se ha podido ver como ''el Chicle'' mostraba a la comitiva judicial, gesticulando visiblemente, cómo robaba gasolina con unas garrafas cuando se encontró con la joven madrileña, que veraneaba en la localidad.

A pesar de que la zona está acordonada y que se ha desplegado una sábana para evitar que se viese con nitidez, se ha podido observar a Abuín Gey corriendo con dos garrafas en las manos y con un maniquí que simulaba el cadáver de la joven, que metió en la parte trasera de un vehículo similar al suyo. Con ello, todo parece indicar que ''el Chicle'' ha situado la muerte de Diana Quer en esta localidad.

Durante la reconstrucción se ha acercado a la zona la madre y la hermana de Diana Quer que, visiblemente emocionadas, han tratado de acercarse a la comitiva judicial, algo que ha sido impedido por la Guardia Civil. De regreso, entre lágrimas, la mujer ha dicho estar "mal" y viviendo un momento "muy duro".