Un menor de 14 años de edad sufrió presuntamente una agresión por parte de otro adolescente, varios años mayor, cuando acababa de salir de clase en un colegio situado en el barrio de Taco, en el municipio de La Laguna.

Los hechos ocurrieron supuestamente el pasado jueves, a las 13:00 horas, en las inmediaciones de un centro situado en la calle General Gutiérrez.

Según la información ofrecida por el padre de la víctima a la Policía Nacional en la Comisaría, a su hijo se aproximaron el novio de una amiga, a quien identificó con su nombre de pila, y el hermano de la chica.

Ambos le recriminaron al ahora afectado que le "había tocado el culo" a la mencionada alumna.

Y, seguidamente, el novio, que puede tener entre 17 y 18 años, según consta en la denuncia, le propinó un puñetazo, que le produjo una evidente lesión en el labio inferior. El entorno de la víctima señala que ese tocamiento no existió en ningún momento, por lo que considera que el ataque violento estuvo totalmente injustificado.

Supuestamente, después de dicho altercado, varios de los adolescentes que estaban por la zona impidieron que la agresión continuara y separaron a las partes. Sobre el presunto autor del golpe, supuestamente reside en uno de los barrios de Taco.

Familiares del agredido procedieron a trasladarlo a un centro sanitario, donde el personal sanitario le dio varios puntos de sutura.

El parte de lesiones fue presentado ante los agentes del cuerpo de seguridad en el momento de presentar la denuncia el mismo día de los hechos.

Miedo por otros dos hermanos

Desde el entorno de la víctima se preguntan si, después de la agresión, se va a adoptar alguna medida contra las personas que están implicadas en los hechos. Aclaran que otros dos hermanos de la víctima continúan acudiendo al citado centro educativo de Taco. Además, señalan que tampoco se han adoptado medidas preventivas para evitar otros sucesos similares, como la presencia de policías en el lugar cada día.