Un total de tres personas han resultado heridas de diversa consideración después de colisionar frontalmente dos vehículos en Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se produjeron en la tarde del lunes, en la vía FV-109, en la carretera que conecta Lajares con Majanicho, en el municipio de La Oliva, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que estaba afectado un hombre, de 77 años y nacionalidad italiana, que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en un helicóptero de rescate del GES con el médico de la ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

Asimismo el personal del SUC asistió a una mujer, de 62 años y también de nacionalidad italiana, que en el momento inicial de la asistencia presentaba fractura de clavícula de carácter moderado; y atendió además a un joven, de 23 años, con traumatismo costal de carácter moderado. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura.

Previamente los bomberos de La Oliva liberaron a los dos afectados que habían quedado atrapados en los vehículos. Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que fueron los primeros en llegar al lugar del suceso, contactaron con la sala operativa del 112 y comunicaron que los afectados se encontraban atrapados en los vehículos siniestrados; mientras que efectivos de la Guardia Civil se encargaron de instruir el correspondiente atestado.