Una mujer, de 45 años de edad, se encuentra en estado grave después de sufrir un ahogamiento incompleto en la playa de Esquinazo, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo, en la citada playa, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de recibir una alerta en la que se informaba que habían sacado del agua a una mujer que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y que estaba siendo reanimada por una enfermera y un socorrista que se encontraban en el lugar.

Así una vez en el lugar, el personal del SUC comprobó que la mujer había sido recuperada de la parada cardiorrespiratoria, por que procedieron a estabilizarla para trasladarla, en la ambulancia medicalizada, al Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña.

Además hasta el lugar se trasladaron bomberos de Pájara que colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboraron con los servicios de emergencia.