El valor de las joyas robadas durante el atraco del pasado martes por la tarde a la joyería Tacoronte, en dicho municipio, asciende a unos 30.000 euros.

Agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz y la Unidad Orgánica de Policía Judicial mantienen la investigación abierta para tratar de identificar, localizar y detener a los autores.

En dicho robo con violencia, que se divulgó de forma masiva por las redes sociales con el vídeo de la fuga de los ladrones, participaron cuatro individuos.

Tres de ellos accedieron encapuchados al establecimiento comercial, situado en la calle Durazno, en la zona de La Estación.

Tras amenazar al personal con armas de fuego, que no se sabe si son reales o simuladas, los delincuentes rompieron dos expositores-mostradores para sustraer una importante cantidad de alhajas. Los atracadores huyeron en un Volkswagen Touareg azul marino, que 20 días antes fue robado en la localidad de San Isidro, en Granadilla de Abona. Ese vehículo fue encontrado horas después en San Pío, en Santa Cruz de Tenerife.