La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a seis años y un día de prisión a una mujer al que se le incautó en el aeropuerto vizcaíno de Loiu una maleta con 3.974 gramos de cocaína que pensaba "destinar a su entrega para la distribución a terceros".

En el fallo de conformidad, dado a conocer este viernes, la Audiencia Provincial condena también a la mujer, de nacionalidad brasileña y que contaba con 43 años en el momento de los hechos, al pago de una multa de 140.000 euros.

Según recoge la sentencia, el 25 de septiembre de 2017, la acusada aterrizó en el aeropuerto de Loiu en un vuelo procedente de Madrid y con origen en Sao Paulo (Brasil), donde fue detenida por agentes de la Guardia Civil.

La mujer portaba una maleta en cuyo interior fueron hallados 3.974 gramos de cocaína, con un pureza del 81,8 por ciento que pensaba destinar a "su entrega para la distribución a terceros".

Por todo ello, la Audiencia ha condenado a la acusada a seis años y un día de prisión como autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes, así como al pago de una multa de 140.000 euros.