Antonio Tejón, el Castaña, uno de los principales narcotraficantes del Campo de Gibraltar, que llevaba 19 meses fugado de la justicia, ha sido detenido por más de cien agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria en La Línea de la Concepción (Cádiz).

El arrestado, según ha indicado la Policía en un comunicado, es uno de los líderes de la organización de los Castañas y llevaba huido desde finales de 2016.

Su fuga se produjo durante la Operación Ronal, que permitió la detención de 30 personas y la incautación de una tonelada de estupefaciente y 350.000 euros en efectivo.

Tras numerosas gestiones, los agentes tuvieron conocimiento de que el detenido frecuentaba una vivienda situada en La Líneay establecieron un dispositivo de vigilancia que les llevó a contrastar tal información.

Las gestiones fueron complicadas debido a la ubicación donde se encontraba el investigado, en una zona con calles angostas y donde residen otros individuos relacionados con él.

Además, permanecía en el inmueble un breve espacio de tiempo y las medidas de seguridad que utilizaba para entrar y salir eran reforzadas por terceras personas desconocidas por los investigadores.

El dispositivo policial para su arresto se puso en marcha en la noche de este miércoles.

Más de cien agentes se desplegaron en la zona para garantizar el éxito de la operación, prevenir posibles altercados y realizar la entrada y registro en dos inmuebles.

El arrestado fue finalmente localizado y detenido en el interior de una de las viviendas.

El Castaña ha sido conducido directamente a la cárcel, ya que sobre él recae una reclamación judicial de búsqueda e ingreso en prisión. Además, también recaen sobre él otras requisitorias tanto judiciales como policiales.