> El detenido por su presunta relación con la muerte de una menor en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha empezado a declarar poco antes de las 16 horas de este jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad, han informado fuentes judiciales.

El presunto autor del crimen de la menor de 13 años ha sido conducido a los juzgados por los Mossos d''Esquadra sobre las 10.00 horas, y durante la mañana la juez ha levantado el secreto del sumario del caso y se han hecho algunas diligencias.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que se han tomado muestras de orina, de pelo y saliva del detenido que se enviarán al laboratorio para realizar pruebas toxicológicas y de ADN, y en los próximos días se le harán pruebas psicológicas.

Está previsto que el investigado acepte declarar ante la juez, y según ha explicado a las puertas de los juzgados su abogado, Álex Zaragüeta, el detenido consumía drogas, aunque ha dicho desconocer "hasta qué punto padece algún tipo de adicción".

Los padres de la menor se han personado en el caso para ejercer de acusación particular, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La víctima fue hallada la noche del lunes al martes en Vilanova i la Geltrú en casa del detenido y según la autopsia murió por asfixia, además de que le faltaba alguna pieza de ropa cuando hallaron su cuerpo, lo que apunta a un posible móvil sexual, según fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos d''Esquadra registraron este martes el domicilio del detenido, donde dos tíos de la víctima hallaron este lunes sobre las 22.00 horas su cuerpo sin vida, que había desaparecido pocas horas antes tras salir de casa de los abuelos.

La Policía Local de Vilanova i la Geltrú arrestó este lunes por la noche al hombre, de 42 años, en su domicilio, en el mismo bloque de pisos de los abuelos paternos de la niña.