La Policía Nacional ha detenido, por el momento, a una persona por su presunta implicación en una agresión con arma de fuego a un varón de 43 años de edad que sucedió a primera hora de la tarde de este martes en los alrededores del Polígono Industrial Carretera Amarilla de Sevilla, bajo el móvil de un posible ajuste de cuentas.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, hasta el momento se ha procedido a la detención de una persona de las cuatro que pudieron participar en los hechos, aunque inicialmente fuentes municipales y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía apuntaron la detención de dos hombres y la búsqueda de un tercero. La víctima de la agresión fue ingresada en el hospital Virgen del Rocío al haber sido alcanzado por un balazo.

Los hechos habrían acontecido sobre las 16,40 horas de este martes, cuando cuatro varones, según las primeras informaciones recabadas, procedieron a atacar a este hombre de 43 años de edad, alcanzándole con un proyectil en el costado. Para evitar que la agresión fuese a mayores, el herido se refugió en un bar del polígono Carretera Amarilla, mientras los agresores se daban a la fuga en dos vehículos.

Movilizados efectivos de Policía Nacional, la Policía Local y de EPES 061, el operativo sanitario del 061 atendió al herido y lo trasladó al hospital Virgen del Rocío, mientras los agentes tomaban declaración a varios testigos de los hechos.

Igualmente, los testigos facilitaron la descripción de uno de los dos vehículos que presuntamente habían usado los agresores para huir del lugar de los hechos. Esta sirvió a un equipo de agentes de la Policía Local para identificar y detener al único ocupante de uno de los turismos, un varón de otros 30 años, que fue interceptado a entrada de la barriada de las Tres Mil Viviendas.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, así como del único detenido hasta el momento por este suceso.