Las fuerzas de seguridad buscan desde la tarde de ayer a los autores de un atraco cometido en una joyería de Tacoronte, de la que consiguieron llevarse una importante cantidad de mercancía, tras romper un par de expositores.

Tres encapuchados entraron en el establecimiento situado en la calle El Durazno, en la zona de La Estación, a las siete de la tarde. Portaban armas de fuego, que no se sabe si son reales o simuladas, con las cuales amenazaron al personal del negocio.

Un encargado de la tienda manifestó que en el asalto no hubo heridos, aunque los delincuentes se apropiaron de alhajas, para lo que destrozaron dos expositores que también sirven de mostrador.

Llegaron a la tienda en un Volkswagen Touareg de color azul marino, con placas de matrícula 9794 DYT, que figura como sustraído desde hace varios días.

En un vídeo ampliamente difundido por las redes sociales se aprecia cómo el conductor del vehículo espera en el exterior del local a que los asaltantes terminen su "trabajo" y después huyen a toda velocidad, ante el asombro e incredulidad de unas personas que están en la terraza de una cafetería.

Agentes del puesto principal de Tacoronte y guardias civiles del Equipo Territorial de Policía Judicial del Puerto de la Cruz investigan el robo con violencia.

Además, policías locales y miembros de la Policía Nacional también fueron informados del suceso por si localizaban el todoterreno, tanto para facilitar su posición como para extremar las medidas de seguridad ante personas que van armadas.

El atraco ocurrió en un municipio donde algunos sindicatos se quejan de la falta de recursos policiales en varias franjas horarias.

Además, las fuerzas de seguridad tratan de determinar si los autores son los mismos que el pasado lunes asaltaron una tienda de la cadena de joyerías Katy Kilate en el centro comercial Concorde, en la zona de Taco.

Anteayer, los ladrones también usaron armas de fuego y eran tres, aunque en esa ocasión huyeron en motos, según las fuentes consultadas.

Vea el momento en el que salen los atracadores y huyen del lugar.