El Ayuntamiento de Betancuria, en Fuerteventura, declaró tres días de luto oficial en el municipio por la muerte de Vanesa Carmen Santana Padilla, la joven de 21 años que fue encontrada muerta en su vivienda, con signos de violencia, el pasado lunes.

La Guardia Civil confirmó que está investigando los hechos como un homicidio, en vista de los golpes que presentaba el cadáver, presuntamente infligidos con un objeto contundente.

Sin embargo, hasta ayer por la mañana no había encontrado ningún indicio ni denuncia anterior de la víctima que permita encuadrar esta muerte como un caso de violencia machista.

En una resolución dada a conocer esta mañana, el Ayuntamiento de Betancuria (710 habitantes) expresa sus condolencias a la familia de Vanesa Carmen Santana, que residía en la localidad de Valle de Santa Inés.

La joven era hija de un trabajador del Cabildo de Fuerteventura. El juzgado de guardia en Puerto del Rosario declaró secretas las investigaciones abiertas en este caso, en el que por el momento no hay detenciones, según un portavoz de la Guardia Civil en Las Palmas.