Cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración en otras tantas intervenciones de rescate realizadas por los servicios de emergencia desde la última hora del pasado sábado en lugares de La Palma y de Tenerife.

Una mujer resultó herida al sufrir una caída cuando hacía senderismo en el municipio de Tegueste, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 14:00 horas de ayer, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una senderista había sufrido una caída en el sendero de El Caidero y no podía continuar su camino.

Los bomberos localizaron a la afectada y, tras inmovilizarla, la evacuaron hasta el lugar en el que se encontraba el personal del SUC, que la asistió y trasladó al hospital al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

Por otra parte, un hombre de 69 años y de nacionalidad china fue rescatado tras sufrir un accidente de parapente en las inmediaciones de la carretera del Este, en Puerto de la Cruz. El suceso ocurrió sobre las 12:15 horas, cuando el parapentista quedó suspendido en unas rocas tras despegar y a unos 20 metros de altura, precisando ayuda, por lo que el Cecoes activó los recursos de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron una autoescala y dos unidades de Rescate Especial del Consorcio de Bomberos, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Debido al riesgo de caída, los bomberos aseguraron al parapentista y lo rescataron en camilla nido mediante una autoescala. Seguidamente, el personal del SUC valoró y asistió al afectado, que, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada a un hospital con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado. La Policía Local y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.

Por otra parte, un hombre de 34 años fue rescatado el sábado por los servicios de emergencia tras sufrir una caída cuando se encontraba cazando en La Caldera de Taburiente. Poco antes de las 15:00 horas, un cazador resultó herido tras caerse en la zona de Dos Aguas. Los rescatadores de un helicóptero del GES, ante la imposibilidad de tomar tierra, se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado. Tras inmovilizarlo, lo izaron en camilla al aparato y lo evacuaron hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Un cazador sufre un infarto en Vilaflor

Un hombre de 47 años que practicaba la cacería en la zona de Los Llanillos, en el entorno de la Pista de Madre del Agua en Vilaflor, sufrió ayer un infarto. El hecho se registró a las 17:50 horas de ayer, siendo trasladado en helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Al lugar también se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, siendo el afectado estabilizado en el lugar antes de proceder a su traslado del HUC.