Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona" leer

Detenido un imán en Marruecos acusado de violaciones durante sus clases de Corán

Rabat, EFE
29/may/18 12:37 PM
eldia.es

Un imán de una mezquita en la región del Hauz, en el sur de Marruecos, fue arrestado tras ser acusado de abusar sexualmente de siete niñas de entre 7 y 12 años de edad, informó hoy la ONG marroquí "No toques a mi hijo", que lucha contra la pederastia.

El detenido, de 45 años, era el responsable de la mezquita en la localidad de Siti Fadma, a unos 60 kilómetros de la ciudad sureña de Marrakech, y también enseñaba a los niños el Corán, como suele ser habitual en las zonas rurales de Marruecos.

El caso se desveló cuando una de las supuestas víctimas, una menor de 17 años, denunció ante la Gendarmería Real que fue violada por el imán cuando tenía 8 años.

"Nos solidarizamos con las niñas y con sus familias y denunciamos la violación de las niñas por este imán, que parece que se ha acostumbrado a abusar sexualmente de las menores", deploró la ONG, que reivindicó "máxima pena" para el acusado si se demuestran estos abusos.

El padre de una de las víctimas, entrevistado por el sitio web "lesiteinfo.com", explicó que el imán cada vez elegía a una niña, a la que pedía salir de la clase coránica e ir a realizar alguna tarea doméstica en otra habitación, donde la seguía, la encerraba y abusaba de ella.

"Confiábamos en él, y además le pagábamos nosotros, el ministerio y también recibía dinero de beneficencia; ha sido un golpe por la espalda. Nunca le perdonaremos y queremos justicia", dijo el padre.

No es la primera vez que un imán es arrestado en Marruecos acusado de abusar de niñas o niños que están a su cargo, aprovechándose de su supuesta autoridad moral y del respeto de que goza entre la comunidad.