La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de seis intentos robos en viviendas, realizados conjuntamente a pesar de que sobre el primero constaba una orden de alejamiento de ella.

Los detenidos habían intentado robar en viviendas del barrio Bajo La Cuesta, en el municipio tinerfeño de Candelaria, que estaban desalojadas por orden judicial.

Los detenidos son un varón de 37 años de edad, vecino de Tegueste, y una mujer de 25 años, vecina de Santa Cruz de Tenerife, ha informado la Guardia Civil

Al varón le constaba una orden de alejamiento en vigor que le prohibía aproximarse a la mujer detenida, por lo que ha sido acusado no solo como ella por los robos con fuerza en las cosas en grado de tentativa, sino también por quebrantamiento de condena.

En la tarde del 26 de mayo, los agentes fueron alertados por vecinos de la presencia de dos personas en las viviendas desalojadas y comprobaron que cinco de las casas se había forzado la puerta y estaban desordenadas en el interior.

Las dos personas fueron localizadas en un sexto inmueble e intentaron huir, pero fueron detenidas de forma inmediata.

Según la Guardia Civil, los detenidos tenían preparados en cada vivienda los enseres que iban a sustraer, guardados en bolsas.