La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 47 años, identificado como B.B.B., de nacionalidad española y sin antecedentes, por tráfico de drogas en el barrio de Tíncer. Con este arresto se elimina un punto de venta de estupefacientes próximo a un centro escolar. Los agentes hallaron 30,695 gramos de hachís, dinero y un teléfono móvil.

La actuación del cuerpo de seguridad se desarrolló el 15 de mayo, sobre las 17:00 horas. La distribución de dicha sustancia se hacía cerca de centros escolares, asociaciones de vecinos y otros centros de interés.

En un primer lugar, los agentes recabaron datos a través de diferentes canales de comunicación sobre el punto de venta de droga.

En un segundo escalón de la intervención se controlaron las entradas y salidas a la zona elegida, con policías de paisano y de uniforme. Seguidamente, los funcionarios llevaron a cabo la localización, identificación y detención del autor del delito contra la salud pública.

Además, los policías nacionales levantaron tres actas por tenencia y consumo de droga. El servicio lo efectuó la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).