La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a B.D., un hombre extranjero de 34 años, como presunto autor de un delito de homicidio, al matar con un arma blanca a otro varón, también de origen extranjero y vecino suyo, en el municipio grancanario de Santa María de Guía, según la información ofrecida ayer por el Instituto Armado.

Fue a las 01:30 horas cuando se recibió una alerta desde el centro de salud de la localidad, en la que se informaba de que una persona se había presentado allí con un cuchillo lleno de sangre relatando que acaba de matar a otra minutos antes.

Hasta el recurso sanitario acudieron agentes del puesto principal de Santa María de Guía, que hablaron con el individuo que se autoinculó, el cual quedó custodiado temporalmente mientras que otros guardias civiles y la Policía Local se desplazaron al lugar donde ocurrió la agresión y comprobaron la existencia de un cadáver con heridas de arma blanca.

En este momento, B.D. fue detenido y las patrullas del Instituto Armado avisaron a los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, que continuaron ayer con la instrucción de las diligencias policiales, y al Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia, que autorizó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal.

Finalmente, el detenido pasará a disposición de la autoridad judicial de guardia en Santa María de Guía en 72 horas.