Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 19 años de edad, con 13 antecedentes policiales, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en 16 coches, tres motos y dos trasteros en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que en la madrugada del 16 de mayo la llamada de un ciudadano al teléfono del 091 alertara de que había sorprendido a un individuo encapuchado accediendo al interior de su coche, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

El alertante informó que su vehículo estaba estacionado en el garaje comunitario de su edificio donde residía, en el barrio de Tamaraceite, y presentaba uno de los cristales fracturados.

Posteriormente, los agentes acudieron al lugar donde localizaron 13 coches, tres motos y dos trasteros que habían sido forzados y de los que fueron sustraídos una consola de videojuegos, una tablet, numerosas gafas de sol, otros dispositivos electrónicos, documentación, dos maletas y dinero en efectivo.

Seguidamente, y con las características físicas aportadas por uno de los perjudicados, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores, hasta localizar en una calle del barrio de Piletas al presunto autor de los hechos, que finalmente detuvieron como presunto autor de delitos de robo con fuerza.

Además en el cacheo de seguridad les fueron intervenidos unos prismáticos y dos juegos de llaves de seguridad; mientras que en un descampado cercano los agentes localizaron dos maletas, que contenían los objetos sustraídos en el garaje comunitario y que están siendo devueltos a sus legítimos propietarios.

A ello se suma que los agentes localizaron tres vehículos más, estacionados en la vía pública y muy próximos al garaje donde ocurrieron los hechos, a los que el arrestado fracturó uno de los cristales para acceder al interior.

Asimismo las gestiones policiales han permitido comprobar que el detenido también participó en los robos con fuerza cometidos el día 20 de abril en cinco vehículos estacionados en dos aparcamientos comunitarios de Tamaraceite y otro en el parking de un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria. Además, las pesquisas policiales determinaron que el día 22 de abril el mismo individuo forzó tres puertas de garaje en una comunidad de vecinos ubicada en Ciudad del Campo y poco después otra en Tamaraceite.

Por todo ello, e instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.