Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el municipio grancanario de Telde a un joven de 19 años de edad como presunto autor de los delitos de amenazas graves y usurpación de estado civil.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias informa de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una joven, que manifestó a los funcionarios haber recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales.

La investigación policial permitió identificar a un joven de 19 años, residente en Telde, quien, haciéndose pasar por un conocido suyo y utilizando fotografías de este, habría creado varios perfiles con la única intención de amenazar a dos compañeras de clase con las que mantenía una enemistad manifiesta.

El sospechoso llegó a enviar fotos de navajas con comentarios tales como "no vales nada como mujer, asquerosa", "te voy a apuñalar" o "a ver si te ríes cuando te rebane el cuello hasta que parezca un río de sangre".

Una vez localizado, el joven fue detenido por los agentes como presunto autor de los delitos de amenazas graves y usurpación de estado civil.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la autoridad judicial competente, destaca la fuente oficial, que agrega que la intervención fue llevada a cabo por agentes destinados en la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría situada en dicho municipio