La Guardia Civil ha esclarecido un robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda del municipio de Teguise (Lanzarote) a principios de mes y ha culminado su operativo con la detención de tres personas como los presuntos autores.

Según informa hoy la Comandancia de Las Palmas, sus agentes comenzaron las pesquisas tras la denuncia presentada por la víctima, quien informó a la Guardia Civil que alguien había forzado una ventana de su chalet y que, tras acceder a su interior, había sustraído del interior diversas joyas y 1.500 euros en efectivo.

Los investigadores se basaron en sus pesquisas en la descripción física de uno de los presuntos autores, facilitada por la Policía Local de Teguise y en el vehículo utilizado para fugarse del lugar.

Tras estos datos y las indagaciones policiales se conoció que el hecho delictivo fue cometido por tres personas, dos de ellas desplazadas desde Gran Canaria solo para cometer el robo y una tercera residente en Lanzarote que, de forma presumible, facilitó la localización del domicilio.

La Guardia Civil detuvo de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 10 de mayo a las dos personas que residían en la isla, de iniciales D.M.L. y C.O.S.R., de 25 y 24 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales.

La tercera detención se efectuó el 14 de mayo, un hombre de iniciales A.G.P., de 21 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales hasta la fecha.

La Guardia Civil sigue trabajando para recuperar las joyas, quedando los detenidos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, destaca la Comandancia de Las Palmas.