Ya son 20 las víctimas del accidente aéreo del viernes en La Habana cuyos restos están identificados en el Instituto de Medicina Legal de Cuba. El director del organismo forense, Sergio Rabell, declaró que los equipos multidisciplinares que llevan a cabo el reconocimiento de las víctimas trabajan sin descanso, pero el proceso puede tardar "hasta un mes", insistió.

El vuelo DMJ-972 La Habana-Holguín, operado por Cubana de Aviación con un Boeing 737 alquilado a la mexicana Global Air, se estrelló el viernes minutos después de despegar del aeropuerto de la capital con 113 personas a bordo, de las que solo tres mujeres sobrevivieron.

Autoridades del Ministerio cubano de Salud Pública explicaron que la identificación se prolongará incluso semanas, debido a que el violento choque desperdigó mucho los restos del avión, lo que impide a los expertos guiarse por los números de asiento que tenían asignados los pasajeros.

En el siniestro murieron 99 personas de nacionalidad cubana y once extranjeros: siete mexicanos (los seis miembros de la tripulación y una turista), dos argentinos, un saharaui y un saharaui con pasaporte español.

En paralelo, continúan las investigaciones en el lugar donde se desplomó el avión y se espera que en las próximas horas aparezca la segunda caja negra.