Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife detuvieron recientemente a un individuo como presunto autor de diecinueve hechos delictivos.

El acusado, que tiene 41 años de edad, fue identificado por los agentes como J.A.B.O. y es natural de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Según los datos ofrecidos por parte de la Comisaría Provincial en la jornada de ayer, el citado ladrón había salido recientemente del centro penitenciario Tenerife II.

Los hechos que le atribuyen los funcionarios fueron denunciados en el plazo de un mes, lo que demuestra el nivel delictivo del individuo, puesto que fue capaz de cometer casi un hecho delictivo cada día.

Se le imputan dieciocho robos con fuerza en domicilios, a los que accedía en horas nocturnas y en la mayoría de los casos con los moradores en su interior. En más de una ocasión fue sorprendido por los residentes en las viviendas.

Los policías nacionales también le consideran responsable de un robo con violencia, que se produjo cuando un ciudadano lo sorprendió dentro de su casa en pleno robo.

Según consta en las denuncias presentadas por los afectados, del lugar de los hechos se llevaba bolsos o carteras, por lo que básicamente sustraía dinero en efectivo y, en menor medida, algunas joyas.

El "modus operandi" utilizado era el escalo, por lo que se introducía en las casas a través de algunas ventanas, los balcones o las terrazas.

La zona de acción del detenido, se centraba en Santa Cruz de Tenerife, principalmente en el Distrito de Ofra, y en algún caso, en el municipio del Puerto de la Cruz.

La investigación, que comenzó el pasado 4 de abril, cuando se interpuso la primera denuncia, finalizó el 2 de mayo con la detención del presunto autor de los delitos contra el patrimonio.

Las pruebas son contundentes y determinantes en una docena de los hechos investigados, mientras que en el resto hay indicios suficientes para serle imputados. Durante la investigación fue intervenido un reloj de lujo, no habiendo recuperado otros objetos de valor y, en la inmensa mayoría de los casos, sustrajo dinero en efectivo.

El detenido, con el atestado tramitado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Santa Cruz de Tenerife, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

La investigación fue realizada por policías nacionales destinados en el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de la capital tinerfeña.