Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife pusieron en conocimiento de la autoridad judicial un caso grave de maltrato animal ocurrido en la zona de El Sobradillo durante la pasada semana.

Los agentes municipales, gracias a la colaboración de ciudadanos anónimos, detectaron el cadáver de un perro, perteneciente a una raza potencialmente peligrosa.

El can fue ahorcado en un arbusto ubicado en un descampado.

Todas las averiguaciones y datos recabados por los funcionarios se han trasladado al Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia.

Una llamada de un vecino al teléfono 092 hizo que desde la Sala de Comunicaciones del cuerpo de seguridad municipal se activara una patrulla que acudió al lugar de los hechos, y verificó que existía el cuerpo de un perro ahorcado y con síntomas evidentes de haber sido maltratado.

Tras las oportunas comprobaciones, se localizó al propietario legal del animal, quien manifestó que ese perro le había causado problemas con sus hijos menores de edad por su agresividad y que lo había regalado, hace un año, a través de una conocida página web de anuncios.

El animal era un can de cinco años de edad llamado Rocko y de raza "american staffordshire terrier".

El can, legalmente, sigue perteneciendo a este hombre, de 28 años. El propietario no logró aportar los datos de la pareja a la que, según su testimonio, había regalado el perro. El pasado lunes se supo que otro hombre mató a su perro en el municipio grancanario de Gáldar tras golpearlo con una azada de forma reiterada.