Sucesos

Tirotean a una periodista montenegrina que investigaba al crimen organizado

Zagreb, EFE
9/may/18 10:39 AM
eldia.es

La periodista montenegrina Olivera Lakic resultó herida por los disparos de un hombre cuando iba a entrar en su casa en Podgorica, en un ataque que ha provocado la indignación de la opinión pública, la oposición y sobre todo de los medios de prensa.

Lakic, que investiga para el diario Vijesti asuntos relacionados con el crimen organizado en su país, fue hospitalizada tras el atentado ocurrido anoche, si bien su vida no corre peligro, informó el citado rotativo.

Añade que la periodista relató a Mihaljo Jovovic, el redactor jefe del periódico, que un hombre se le acercó cuando ella se disponía a entrar en el edificio en el que vive, le disparó y huyó luego del lugar acompañado de otros dos varones.

Lakic, de 49 años, fue atacada físicamente hace seis años, ha recibido amenazas y en algunas ocasiones ha estado bajo protección policial.

"Ningún ataque contra ella ha sido esclarecido. Los casos de crimen organizado descritos en sus reportajes nunca fueron investigados por la policía", declaró Mihajlo Jovovic a la prensa local.

El atentado de anoche ha sido condenado por el Gobierno montenegrino, mientras que el ministro del Interior, Mevludin Nuhodzic, prometió una investigación exhaustiva.

Pero la oposición y diversos representantes de los medios acusan a las autoridades de falta de seriedad en las investigaciones y han convocado una protesta para este miércoles.

El mes pasado, una bomba estalló delante de la casa de un periodista en la localidad de Bijelo Polje, en el norte del país, sin causar víctimas.

Ese incidente se suma a otros ataques contra profesionales de la prensa, incluido el asesinato del redactor Dusko Jovanovic en 2004, que no han sido esclarecidos.