Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a un varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena por el que ha sido decretado su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes recibieron una alerta comunicando que en una vivienda ubicada en el municipio de San Miguel de Abona se había producido un supuesto delito de violencia de género.

Una vez en el lugar, la víctima les informó que acababa de recibir varios mensajes en tono amenazante de su ex pareja, el cual tiene en vigor una sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de lo Penal nº 6 de Santa Cruz de Tenerife que le prohíbe ponerse en contacto con la víctima.

Algunas horas después, los agentes volvieron a recibir un nuevo aviso de la mujer indicando que su ex pareja se encontraba en casa de sus padres, en gran estado de excitación, intentando acceder por la fuerza al interior.

El hombre logró entrar al inmueble tras romper un cristal con un macetero y en la cocina se hizo con unas tijeras de grandes dimensiones con las que amenazó a los padres de la víctima con llevarse por la fuerza a sus hijos.

Tras forcejear y agredir a uno de los presentes, emprendió la huída a pie, por lo que los agentes establecieron un operativo especial de búsqueda para su localización y detención.

Finalmente, esta persona fue detenida cuando se encontraba en la zona de Torviscas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente, que decretó su ingreso en prisión provisional.