La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna acordó el pasado viernes dejar en libertad provisional al joven de 23 años que fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio. Los agentes arrestaron a A.P.R. y a su pareja, de 21 años, durante la tarde del lunes de la pasada semana en Valle San Lorenzo.

Investigadores de la Brigada de Policía Judicial vincularon a ambos con la supuesta muerte violenta de Arturo J.M., vecino de la zona de Princesa Iballa. Los acusados vivían en el piso del fallecido como ocupas, junto a otras personas.

Según informó en la jornada de ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la toma de declaración de los testigos evidenció que "nadie había visto la agresión, que había más personas en la casa".

La consideración de la autoridad judicial es que "la víctima bebía y se drogaba con frecuencia y que (...) no parecen, al menos de momento, existir datos objetivos de que el hombre hubiera fallecido como víctima de una paliza inferida por los acusados", según señaló ayer el TSJC.

Ante esta situación, la jueza dispuso que el "acusado quedara en libertad provisional como presunto autor de un delito de homicidio, únicamente con la obligación" de acudir cada 15 días a firmar al mencionado órgano judicial de La Laguna.

La intervención de los agentes de la Brigada de Policía Judicial se produjo después de que la muerte de Arturo J.M. se judicializara.

Dicha persona ingresó en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) con una serie de lesiones y, unos 15 días después, falleció.

Según las fuentes consultadas, en la autopsia realizada al paciente se apreció que su muerte se debió a heridas presuntamente compatibles con las generadas en una agresión brutal.

El informe provisional emitido por el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife se remitió al Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, que ordenó a los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna que investigaran el asunto.

Supuestamente, A.P.R. ya fue detenido el año pasado por lesiones y amenazas a Arturo J.M., según consta en las diligencias elaboradas por los agentes.