Cinco personas, entre ellas un guardia civil, han sido detenidas en una operación contra el narcotráfico desarrollada en Huelva, según han informado fuentes del instituto armado.

Esa operación se desarrolló a finales de la semana pasada principalmente en el término municipal de Almonte.

Los detenidos, según ha avanzado el diario ABC, fueron puestos ayer a disposición de los Juzgados de la Palma del Condado, y el guardia civil detenido pertenece al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva), en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional de tres de los cinco detenidos.

El agente del Seprona ingresará en prisión sin fianza, mientras que otros dos deberán abonar una fianza de 6.000 y 4.000 euros para poder eludir la cárcel.

Los restantes dos arrestados han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

En esta causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, se investigan presuntos delitos contra la salud pública, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.