Los tres accidentes de tráfico que se registraron durante la jornada del domingo en las carreteras de Tenerife se saldaron con tres heridos, dos de ellos de carácter grave, según los datos dados a conocer por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 en cada uno de los casos. Ambos consistieron en el choque entre una moto y un coche y se produjeron con un intervalo de apenas 10 minutos en La Victoria y Fasnia, respectivamente.

En el caso de la localidad del Norte de Tenerife, el Cecoes dio a conocer que un joven de 20 años resultó herido de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de La Victoria. El suceso se produjo sobre las 16:20 horas de ayer, domingo, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que le comunicaron que se había producido una colisión entre un coche y una moto a la altura del kilómetro 4,8 de la carretera TF-215 y que había una persona herida.

Una vez en el lugar, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado que, tras ser inmovilizado, fue llevado en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias (HUC) al presentar politraumatismos de carácter grave.

En el caso del accidente que tuvo lugar en el Sureste de la Isla, los datos reflejan que un hombre y una mujer de 56 y 53 años resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido en Fasnia.

El suceso se produjo poco después de las 16:30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que los dos ocupantes de una moto habían resultado heridos al colisionar contra un coche en el acceso al Polígono Industrial de Las Eras (TF-622).

Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario valoró y asistió a los afectados que, tras ser estabilizados, fueron llevado en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) al presentar diversos traumatismos y polierosiones de carácter moderado.

Se da la circunstancia de que en ambos casos fueron los efectivos de la Guardia Civil los que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Cabe recordar que el sábado tuvo lugar otro accidente en Tenerife con el resultado de un herido grave. Otro motorista, un varón, colisionó con la moto que conducía contra un muro en la TF-47, mientras transitaba por la Recta de La Chiquita.

Una vez en el lugar, personal del SUC, junto a un médico y un enfermero del Centro de Salud de Guía de Isora, valoró y asistió al herido que, una vez inmovilizado, fue evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario de Canarias al presentar diversos traumatismos de carácter grave.