La Policía Nacional arrestó en Santa Cruz de Tenerife a un hombre, identificado como M.B.B., de 37 años, de nacionalidad guineana y con antecedentes, por un delito de tráfico de droga, y desarticuló un punto de venta al menudeo. Al acusado se le intervinieron 10,6 gramos de cocaína, 270 euros en dinero fraccionado y tres teléfonos móviles.

La actuación se desarrolló a mediados de abril, con motivo de un dispositivo especial para erradicar un punto negro de venta de estupefacientes en un barrio de la zona centro de la capital. Tras recabar información por los canales habituales, se establecieron patrullas dinámicas por las inmediaciones de los establecimientos donde es frecuente la aprehensión y consumo de drogas, especialmente cocaína, tanto en vía publica como en locales.

Los agentes vieron a un grupo de personas que adoptó una actitud evasiva al detectar su presencia y se metieron en uno de los establecimientos. Los policías accedieron al mismo y registraron a todos los presentes. Los funcionarios localizaron y detuvieron a una persona que se dedicaba a la venta de cocaína, a la que le intervinieron 10,6 gramos de cocaína, 270 euros y tres móviles.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.