Miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna arrestaron en la noche del pasado lunes a dos personas, un varón y una mujer, como presuntos autores de un delito de homicidio.

La víctima era un hombre que recibió supuestamente una brutal paliza por parte de los acusados, con quienes convivía en una vivienda en la zona de La Cuesta.

Los arrestados son dos jóvenes, de 23 y 21 años, identificados como A.P.R. (el varón) y L.R.R. (la chica). Ambos implicados residían en la casa de Arturo J.M. sin su consentimiento. Se aprovechaban de que la víctima tenía las facultades mentales mermadas para vivir en su domicilio y quedarse con su pensión, según trascendió ayer. Esta no era la primera vez que el ahora fallecido recibía golpes. De hecho, A.P.R. y otra mujer ya estuvieron detenidos el año pasado por los delitos de amenazas graves y lesiones a Arturo.

La última paliza ocurrió en la mencionada casa, en la urbanización Princesa Iballa, donde diversos testigos confirmaron las advertencias de muerte y ataques físicos que recibía la víctima.

El afectado sufrió, a mediados de abril, numerosos golpes y, como consecuencia de los mismos, fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ingresó por el área de Urgencias.

El herido llegó a estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y después fue llevado a planta, ya que aparentemente había experimentado una mejoría. Sin embargo, dos semanas después del ataque violento, pereció.

Como es habitual en estos casos, el cadáver fue llevado hasta las cercanas instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML), donde se le hizo la autopsia y los médicos forenses certificaron que su muerte estuvo directamente relacionada con la agresión sufrida.

El informe preliminar de dichos profesionales fue remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, que ordenó a los investigadores de la Policía Nacional la realización de diferentes pesquisas para esclarecer el grave delito.

Los integrantes de la citada Brigada consiguieron identificar, localizar y detener al hombre y la mujer mencionados. Después de agredir gravemente a Arturo, los ahora acusados se fueron a vivir al Sur de la Isla, con los familiares de la joven.

Los agentes de la Policía Judicial arrestaron a los sospechosos en la localidad de Valle San Lorenzo, en el municipio de Arona.

El individuo arrestado es un consumidor de sustancias estupefacientes y supuestamente también se dedicaba a la venta al menudeo de droga.

Ambos permanecen en los calabozos de la Comisaría de La Laguna.