Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un individuo de 52 años de edad, identificado como J.A.A.M., como presunto autor de un delito de hurto de vehículo a motor en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del pasado viernes en la avenida de Venezuela.

Según la información divulgada por parte del cuerpo de seguridad de la capital tinerfeña, un conductor paró el automóvil en la citada vía y lo dejó abierto, porque iba a realizar una gestión rápida. Concretamente, acudió a un cajero automático para sacar dinero.

El propietario del vehículo se detuvo para hacer una gestión y lo dejó abierto

Esa circunstancia fue aprovechada por el ahora acusado para subirse en el turismo. Sin embargo, no consiguió ponerlo en marcha y fue sorprendido por el propietario del coche.

Los agentes municipales acudieron hasta el lugar de los hechos y encontraron a los hombres discutiendo.

Además, el arrestado no pudo acreditar la procedencia de dos aparatos radio CD que llevaba.

Cabe recordar que este es el segundo hecho de similares características en menos de una semana. El domingo 22 de abril, un joven de 30 años aprovechó que la dueña de un Citroën Berlingo se bajó del mismo a darle unos objetos a una amiga para subirse en el mismo y huir a toda velocidad.

Sin embargo, el autor no reparó que en el vehículo estaba el hijo de la mujer, de seis años, al que dejó, sano y salvo, en una parada de guaguas situada a unos 200 m de donde se apropió del automóvil. Apenas cuatro días más tarde, el joven fue identificado por la víctima. Policías locales de Arona y policías nacionales procedieron a su arresto. Al Citroën Berlingo le había cambiado las placas de matrícula.