Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empresario, de 38 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de la simulación de un delito de robo con violencia que ascendía a 13.000 euros en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

La detención se produjo después de que el propietario de un negocio de Puerto del Rosario presentara una denuncia en la que indicaba que cuando se disponía a abandonar su empresa y subir a uno de los vehículos de la misma, fue abordado por dos personas que a punta de cuchillo le obligaron a conducir hasta Playa Blanca, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los dos hombres de apoderaron de su bolso, que contenía su documentación personal, su teléfono móvil y dos sobres en los que se encontraba la recaudación semanal, que ascendía a 13.000 euros.

Además estas dos personas, según el denunciante, le quitaron la llave de contacto de su coche para huir inmediatamente después en otro sin placas de matrícula que se encontraba estacionado en las proximidades.

A partir de estos datos, los agentes iniciaron una investigación a través de la que pudieron comprobar que el vehículo del denunciante no había circulado por las calles descritas en la denuncia en los tramos horarios citados en la misma, además de había "gran cantidad de datos inconexos y contradictorios".

Finalmente, los agentes pudieron comprobar que el empresario había contratado un seguro que cubriría un eventual robo de características similares al denunciado, de tal forma que todos los indicios apuntaban hacia una simulación, por lo que los agentes procedieron a la detención del empresario, que ya cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito.

Así instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.