Una patrulla de la Policía Nacional arrestó a un hombre de 25 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que supuestamente agredió al hijo de su pareja, de nueve años de edad, en un domicilio de La Cuesta, en La Laguna. Según las fuentes consultadas, cuando se imputa una infracción penal de este tipo es que la situación ha ocurrido más de una vez.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado viernes en el barrio de La Candelaria. La intervención de los agentes se produjo a raíz de que el pequeño, tras ser golpeado, huyera descalzo hasta la vivienda de su padre biológico, que inmediatamente lo trasladó hasta el área de Urgencias del centro de salud de San Benito.

El suceso se produjo en torno a las 22:30 horas y el progenitor decidió llevar al niño a dicho recurso sanitario ante las lesiones que presentaba, que tuvieron carácter leve. En primer lugar, una patrulla acudió a las dependencias de Atención Primaria, donde los agentes hablaron con el personal sanitario y el padre del menor. Inicialmente, se apuntó que los golpes podían ser compatibles con un caso de malos tratos.

Después, varias unidades del Grupo de Atención Ciudadana acudieron hasta la vivienda del barrio de La Candelaria donde supuestamente ocurrió la agresión y en el que se certificó que el pequeño se había escapado.

El niño fue trasladado después al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde un pediatra también determinó que los golpes podían ser fruto de un episodio de maltrato en el ámbito doméstico.

El hecho de que el menor se escapara descalzo y a esas horas de la noche hasta otra vivienda, situada a varias calles de distancia, generó mucha preocupación a su padre.