La Guardia Civil detuvo en Tuineje (Fuerteventura) a una persona, de iniciales J.J.J.C., 37 años, nacionalidad española y con una quincena de antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en un hotel majorero.

La Comandancia de Las Palmas informó de que en el marco del operativo también se investigó al día siguiente, 22 de abril, a D.C.D., de 46 años, nacionalidad alemana y con una veintena de detenciones anteriores, por su presunta participación en dos de los ilícitos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia presentada en febrero por representantes de un hotel situado en Las Playitas (Tuineje), que especificaba un robo en la lavandería de uso público del complejo, donde el presunto autor, utilizando la fuerza, violentó las cajas recaudadoras de las lavadoras de uso público y sustrajo 300 euros. Los agentes visionaron las cámaras de seguridad del complejo y tomaron declaración de posibles testigos.

La tarea no resultó simple pues el ladrón tomaba las oportunas medidas de seguridad para evitar ser identificado, al ocultar su rostro a sabiendas de la existencia de cámaras de seguridad y utilizar vestimenta que dificultaba su reconocimiento. Entre el 27 de marzo y el 18 de abril se volvieron a cometer tres nuevos robos en el mismo lugar y, utilizando un patrón común, el infractor sustrajo entre 400 y 500 euros en cada uno de ellos.