Un hombre de 67 años, de origen alemán y que supuestamente sufre síndrome de Diógenes, sufrió quemaduras en la cara y en un brazo a mediodía de ayer al incendiarse su casa en Icod de los Vinos. El suceso ocurrió poco antes de la una de la tarde en el Camino de las Breveritas, en la zona de Cueva del Viento.

El ciudadano germano acumulaba varias bombonas de butano y una de ellas reventó durante el fuego.

Hasta el domicilio de la víctima acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Icod de los Vinos con dos camiones, así como operarios del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

Dichos recursos intervinieron para sofocar las llamas en el interior del inmueble.

Personal sanitario de una ambulancia básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió al afectado y comprobó que sus lesiones tenían carácter moderado.

Ante dicha circunstancia, el vecino fue trasladado hasta el centro especializado de atención de urgencias del Hospital del Norte.

Además, supuestamente el afectado inhaló humo durante el incendio.

Hasta el lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil y miembros de la Policía Local de Icod de los Vinos.

Dichos funcionarios comprobaron que el morador de la casa supuestamente padece síndrome de diógenes, ya que en el domicilio acumula una gran cantidad de basura y objetos materiales sin que se les dé un uso concreto.

De hecho, los agentes apreciaron la dificultad que existe para moverse en el interior de la citada vivienda.