La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Vecindario (Gran Canaria) denunció el 17 de abril al patrón de una embarcación de pesca profesional por la captura de una determinada especie de talla inferior a la reglamentaria y por descargar en un lugar no autorizado.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los agentes se encontraban en la localidad costera en tareas de prevención relacionadas con sus funciones de protección de la naturaleza cuando observaron al barco descargando varias bandejas con pescado y a otra persona introduciéndolas en un vehículo isotermo.

De esta manera, inspeccionaron la descarga y comprobaron que las cajas contenían boquerones, o longorones (engraulis encrasicolus), de una talla inferior a la reglamentaria, establecida en 9 centímetros, resultando el peso de todo el género casi 88 kilogramos.

Además, en la documentación del barco se reflejaba que su puerto de descarga era otro, en concreto el muelle de Arguineguín, por lo que estaría cometiendo otra irregularidad.

Por todo ello el Seprona realizó las correspondientes actas de denuncia a la Ley 17/2003, de 10 de abril de Pesca de Canarias, en concordancia con el Decreto 182/2004 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Pesca de Canaria; informando de las denuncias a la autoridad administrativa competente para el correspondiente expediente sancionador, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.