La Policía ha liberado a una pareja joven, ella embarazada, que fue secuestrada en su casa en Algeciras (Cádiz) por cuatro individuos disfrazados de guardias civiles que irrumpieron violentamente en la vivienda al confundirles con miembros de una red de narcotraficantes.

La Policía, que ha detenido a uno de los asaltantes, de 28 años, sostiene que el asalto se produjo en lo que dentro del argot policial llaman "un vuelco de drogas", cuando una red de narcotraficantes roba a otra un alijo o efectos para llevar a cabo su actividad ilícita.

Los hechos sucedieron hace unos días cuando cuatro individuos caracterizados de agentes de la Guardia Civil, con petos, pasamontañas y diversas armas salieron de varios vehículos y se dirigieron a una vivienda ubicada en la calle Plutón de Algeciras, en la barriada del Saladillo.

Con una maza abrieron la puerta y accedieron a la vivienda, en la que vive una pareja joven; al hombre le maniataron en una silla, mientras preguntaban a la mujer que dónde estaba "el material".

Según la Policía, los asaltantes habían entrado en la casa equivocada o habían confundido a la pareja con otro objetivo, ya que las víctimas no tienen ninguna relación con el tráfico de drogas.

Entre tanto, dos agentes de la Guardia Civil que estaban fuera de servicio y que vivieron salir del vehículo a los asaltantes, sospecharon por su forma de actuar que no eran en realidad agentes.

Para confirmarlo llamaron al 091 para preguntar si había algún operativo en la zona de la Guardia Civil.

Tras comprobar que no se trataba de ningún dispositivo de agentes del instituto armado, la Policía Nacional envió a la zona a varias patrullas, con la sospecha de que en realidad se trataba de un "vuelco de droga".

Al ver que las patrullas policiales llegaban, los cuatro asaltantes emprendieron la huida, tras lo que se inició una "peligrosa" persecución, "en la que pusieron en peligro la integridad de las personas y de los policías actuantes", según señala la Policía.

Los agentes establecieron un dispositivo "de cierre" en la zona con el que lograron detener a uno de los asaltantes en uno de los coches que la banda había utilizado y que había sido sustraído en noviembre de 2017 en Gava (Barcelona).

El hombre, de 28 años, ha sido puesto a disposición del juzgado de Algeciras como presunto autor de los delitos de detención ilegal, robo con violencia, usurpación de funciones, robo de vehículo y falsedad documental.

En el coche en el que huía la Policía halló gran cantidad de material con el que la banda cometía sus asaltos, como petos con la inscripción y anagramas de "Guardia Civil", bridas, conos de señalización, rotativos luminosos, equipos de transmisiones y pasamontañas.