Seis personas fallecieron en los 5 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, de los que 2 eran motoristas, según informaron anoche a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes (hora peninsular) y las 20:00 horas de ayer, otras 4 personas resultaron heridas.

El viernes hubo dos accidentes, uno en Asturias, en el que falleció un motorista, y otro en Zaragoza, con un muerto.

El sábado se registraron otros dos accidentes, uno en Castellón en el que murió también un motociclista, y un segundo en la provincia de Burgos, en el que perdió la vida una persona y otra resultó herida.

Hasta las ocho de la tarde de ayer se había producido otro accidente mortal en el término municipal de la localidad navarra de Lantz, en el que murieron dos personas al chocar el turismo en el que viajaban con un autobús.

Según la DGT, en este accidente, que tuvo lugar en la carretera N-121-A, resultaron heridas 3 personas.

Según explicaron los responsables de los servicios de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), aunque el herido más grave está en la Unidad de Cuidados Intensivos, no corre riesgo vital ninguno de los trasladados.

El suceso tuvo lugar sobre las 09:36 horas en el kilómetro 23 de la carretera N-121-A, a la altura de la localidad de Lantz, donde un turismo invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un autobús de línea de la empresa La Baztanesa, en el que viajaban once pasajeros y el chófer.

Uno de los fallecidos es el conductor del coche, sobre el que, según informó a Efe la Policía foral, su familia había alertado esta misma mañana a SOS Navarra de su desaparición. La segunda víctima mortal, una mujer, fue hallada posteriormente por los bomberos bajo el autobús cuando realizaban tareas de limpieza de la calzada, aunque "la hipótesis con la que se trabaja es que fuera ocupante del turismo", según fuentes del Gobierno foral, que advirtieron de que está sin confirmar este dato.

El herido más grave es el conductor del autobús, M.L.I., de 54 años y natural de Elizondo, que fue trasladado en helicóptero al CHN, donde quedó ingresado en la UCI con un traumatismo torácico y fractura compleja del tobillo, pero "en este momento no existe peligro vital".

El resto de los siete trasladados al CHN son pasajeros del autobús, de los que cuatro permanecen en la unidad de observación.