El hombre al que asesinaron anoche a balazos en La Laguna (Tenerife) era un empresario relacionado con el mundo del ocio nocturno de la ciudad, que estaba citado a declarar como testigo en el juicio del "caso Corredor", han confirmado fuentes de la investigación.

El fallecido recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho, cuando se subía a su coche en un aparcamiento situado en las cercanías de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna.

Los testigos interrogados por la Policía escucharon hasta ocho disparos, efectuados por alguien que huyó del lugar en un coche que apareció poco después a un kilómetro de distancia, en llamas.

Las fuentes consultadas han remarcado que las investigaciones han sido declaradas secretas, pero han confirmado que el fallecido debía comparecer como testigo en el juicio de una de las piezas derivadas del "caso Corredor", que comienza el 7 de mayo en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife.

En ese caso, se investigan diversos delitos e irregularidades relacionadas con el mundo de los locales de ocio nocturno de La Laguna, en el que también trabajaba la víctima.