La Policía Nacional ha detenido en La Laguna (Tenerife) a tres hombres de 22, 20 y 18 años respectivamente, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por varios delitos de robo en domicilios.

Fueron interceptados cuando circulaban en un vehículo y se les intervinieron varias herramientas y útiles para cometer robos, joyas y 340 euros en efectivo, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

La actuación policial se desarrolló a finales de marzo, cuando un Policía Nacional de la comisaría local de La Laguna libre de servicio observó que uno de los tres individuos que llamaba a las puertas de las viviendas de la Calle San Remo, portaba un destornillador de grandes dimensiones.

El agente siguió a los sospechosos e informó inmediatamente de los hechos a la sala operativa del 091, facilitando la descripción física de los tres hombres, que posteriormente se montaron en un vehículo y abandonaron el lugar.

Con los datos facilitados y la matrícula del vehículo, la Policía Nacional procedió a interceptar el turismo en la rotonda de la Carretera Bajamar -Tejina.

Tras la investigación, la Policía Nacional imputó a los tres detenidos por su presunta participación en dos robos con fuerza en domicilios de La Laguna, un robo con violencia en Playa de Las Américas y un delito de hurto de 22 teléfonos móviles, sustraídos de un vehículo de reparto de mercancías, también en Playa de Las Américas.

Las joyas fueron devueltas a su propietaria y los detenidos ya han pasado a disposición judicial.