Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Guía de Isora realizaron el pasado domingo una entrada y registro en una vivienda de dicho municipio en la que hallaron 139 plantas de marihuana. Dicho domicilio es la residencia de uno de los ciudadanos italianos detenidos el pasado sábado por cultivar casi 400 matas de cannabis en una finca del citado término municipal.

Los agentes del Instituto Armado obtuvieron autorización judicial para llevar a cabo dicha intervención. La casa donde estaban las 139 plantas se halla en la zona de Chigora, en el límite territorial entre Guía de Isora y Santiago del Teide.

Este registro domiciliario supone la continuación de las pesquisas que permitieron desmantelar un espacio de producción y elaboración de cannabis sativa en el interior de un invernadero situado en un paraje conocido como La Sabinita, en Piedra Hincada.

Cabe recordar que el sábado fueron detenidas cinco personas, cuatro hombres de origen italiano y un británico. Respecto a este último, las fuentes consultadas explican que residía en la explotación agraria usada para cultivar marihuana.

En la explotación agraria de Piedra Hincada se desarrolló una operación conjunta entre la Policía Local de Guía de Isora y agentes de la Guardia Civil.

Antes de "reventar" la operación, los funcionarios llevaron a cabo una investigación de varias semanas al grupo desmantelado, según la información ofrecida el pasado sábado por la concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Ángeles González.

las claves

Tras encontrar casi 400 matas de marihuana el pasado sábado en un invernadero de Piedra Hincada, el domingo hallaron otras 139 en una casa en la zona de Chigora.

Los agentes obtuvieron autorización judicial para llevar a cabo la entrada y registro del domicilio, donde vive uno de los apresados el fin de semana.