La Policía Nacional de Jerez ha detenido a un joven costalero de 19 años como presunto autor del hurto de varias joyas de la imagen a la que portaba.

Según ha informado la Comisaría a través de una nota de prensa, la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el vicemayordomo de la Hermandad de la Sagrada Cena y vestidor de las imágenes de la cofradía.

El denunciante relató a la Policía cómo se había percatado de la desaparición de algunas piezas de joyería que habían sido colocadas por él mismo en las manos de la imagen de Santa María de la Paz para la salida procesional del pasado Lunes Santo.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores, se recabaron pruebas e indicios para determinar la identidad del presunto autor, el cual resultó ser un joven de 19 años que había ejercido de costalero del paso.

Esa circunstancia fue aprovechada por el individuo para apoderarse de las joyas retirándolas de las manos de la propia imagen cuando tuvo ocasión en el interior de la iglesia de San Marcos, sede de la cofradía.

El presunto autor había vendido las joyas sustraídas en un establecimiento de compra venta de oro y metales preciosos en los días posteriores a la sustracción, lo que ha impedido su recuperación, ya que la empresa ha procedido a su fundido.

Se da además la circunstancia de que las joyas sustraídas no pertenecían a la Hermandad de la Sagrada Cena, sino que habían sido cedidas por una hermana de la cofradía para que la Virgen de la Paz las luciera en la tarde del Lunes Santo.

Tras ser localizado y detenido, el presunto autor fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez, donde ingresó en los calabozos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.