La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 41 años que protagonizó dos agresiones a sendos individuos, al parecer sin mediar motivo alguno, en la zona de El Toscal. El arrestado, que también se resistió a la intervención policial, fue identificado como A.F.D.T.

El primer incidente se produjo en la céntrica calle Méndez Núñez, cuando un motorista iba a iniciar la marcha y el ahora acusado se acercó increpándole y sacó una tijera de su pantalón, intentando clavársela en la cabeza, aunque no lo logró porque la víctima, de 58 años, llevaba puesto el casco obligatorio.

Además, A.F.D.T. propinó un puñetazo en el rostro al mismo hombre y le provocó lesiones graves. El motorista logró huir del lugar para evitar más ataques. Los agentes recabaron la presencia de recursos sanitarios para la atención de esta persona.

En la calle Méndez Núñez, el acusado agredió a un motorista con una tijera y un puñetazo

Con estos datos y la descripción física del presunto agresor, los policías iniciaron la búsqueda del mismo por el barrio de El Toscal.

Poco después, los funcionarios detectaron a una persona que encajaba con la información ofrecida y que caminaba por la calle San Miguel. Aunque trató de huir y esconderse en un inmueble de esa vía, pudo ser arrestado.

Precisamente, durante las labores de búsqueda de A.F.D.T. los agentes también fueron avisados por otro varón en la calle San Martín, en este caso de 57 años, que denunció haber sido golpeado en la cara, sin mediar palabra alguna, por un hombre cuya descripción encajaba con la del detenido.

Finalmente, se trasladó al presunto agresor a un centro sanitario y a las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.